Script Estilo Cinematográfico Toma por Toma

FADE-IN
 
1. INT. COCINA DE CASA DE EDWARDS--MEDIUM SHOT ALANA EDWARDS--DIA
   ALANA EDWARDS, de 36 años, rápidamente se mueve desde la estufa a 
   la mesa de la cocina.
 
2. CLOSE-UP--TOSTADOR
   El pan bota del tostador.  Vemos la mano de  ALANA  retirar 
   el pan
 
3. WIDE SHOT--COCINA
 
   ESCUCHAMOS un SILBATO DE TETERA.  Ella va hacia la estufa rápidamente 
   para apagar el quemador.
 
                                                    ALANA
                                              (llamando)
                                       Bill, ¡vas a llegar tarde!
  Ella toma una olla de avena de la estufa y la distribuye en cuatro tazones
  en la mesa de la cocina.  BOBBY, de nueve años, irrumpe en el cuarto.
 
                                                   ALANA
                                             (continuando)
                                       ¡Y dile a Sherry que se apure!
 
4. MEDIUM SHOT-BOBBY
                                                   BOBBY
                                             (sentándose)
                                       Mamá, Sherry se está poniendo labial
                                       de nuevo; yo la ví.
 
                                                     ALANA
                                               (llamando)
                                       ¡Sherry!
 
5. INT. VESTIBULO--MEDIUM SHOT--SHERRY--DIA
   SHERRY EDWARDS, de 12 años, se detiene para mirarse en el
   espejo del vestíbulo.  Ella ESCUCHA los PASOS EN LA ESCALERA
   de su padre y rápidamenta gira y camina hacia la cocina.
  6. INT. KITCHEN--WIDE SHOT--DIA   ALANA (mirando cuidadosamente a Susan mientras entra) ¿Donde está tu padre?   (CONTINUA)

Notemos que las cosas que ESCUCHAMOS y VEMOS se acotan en mayúsculas en los scripts fílmicos. También, la primera vez que un actor aparece en el script su nombre se acota en mayúscula. El estilo fílmico de escena maestra es similar al de arriba a excepción de que las tomas no están numeradas ni descritas; solamente se proveen las descripciones de la escena en general. Este tipo de script le da al director mas libertad en la decisión de las tomas.


Regreso al Módulo #6

 
© 1996, Ron Whittaker
Traducido por Ricardo Avila Ponce